Inicio

La UACM realiza sorteo para alumnos de nuevo ingreso a licenciaturas

De conformidad con la Convocatoria General de Ingreso 2014-II de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se realizó el sorteo de ingreso para determinar quiénes de las y los solicitantes podrán inscribirse para el semestre que inicia el 4 de agosto próximo, y quiénes quedarán en lista de espera para el siguiente año.

La UACM ofertó 2741 lugares mediante convocatoria pública. El resto de la matrícula se complementa con 2423 espacios para aspirantes en lista de espera 2013-II y egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS).

Para este año la UACM registró un número récord de solicitudes para cursar estudios de educación superior, con un total de 13,929 aspirantes. El año anterior (2013) se registraron 9587 aspirantes, es decir, hubo un aumento del 45.29 por ciento en la demanda.

Las licenciaturas más solicitadas fueron: Promoción de la Salud; Ciencia Política y Administración Urbana; Comunicación y Cultura; Derecho; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; y Arte y Patrimonio Cultural.

El sorteo de ingreso se realizó a las 16:00 horas del 19 de julio de 2014 en las instalaciones administrativas de García Diego 168, Col. Doctores, con la presencia del Lic. Alfredo Ruiz del Río Prieto, Notario Público 141 del Distrito Federal.

Al acto asistieron el Dr. Hugo Aboites Aguilar, Rector de la UACM; Cuauhtémoc Santos Jiménez, Secretario Técnico del Consejo Universitario; Leonel Arreola, Consejero Universitario; Micaela Rosalinda Cruz Monje, Coordinadora Académica; Federico Anaya Gallardo, Encargado de Despacho del Abogado General; José Francisco Alcántara Negrete, Contralor General de la UACM; Hugo Zúñiga Barragán, Encargado del despacho de la Coordinación de Informática y Telecomunicaciones; y Gabriel Alfonso Medina Carrasco, Encargado del despacho de la Coordinación de Comunicación.

Los resultados del sorteo serán publicados el domingo 20 de julio en la página electrónica de la institución. Además las y los sorteados serán notificados por correo electrónico.

Las inscripciones para las y los aspirantes que resultaron sorteados comenzarán el lunes 21 de julio, de acuerdo a su folio de registro y conforme al calendario que será publicado en la página electrónica de la UACM (www.uacm.edu.mx).

ShareThis