Inicio

La Sedema clausura cuatro verificentros por dar el "brinco" a autos

Mediante un operativo conjunto con las secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente, Medio Ambiente clausuraron cuatro verificentros en los que se ofrecía el llamado "brinco" a los automóviles con la finalidad de que pudieran obtener la holograma 1 y poder circular dos sábados al mes. En las acciones se logró detener a cinco personas

Las acciones se realizaron el pasado 31 de julio cuando se clausuraron de manera total los verificentros 9007 ubicado en Congreso de la Unión, el 9020 de avenida Azcapotzalco y el 9022 en la colonia Moctezuma, así como la clausura parcial del 9017 ubicado en la colonia Guerrero.

Adicionalmente, cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por realizar acciones vinculadas a cobros extra en el servicio, a cambio de obtener hologramas distintos al que amerite el vehículo de acuerdo a sus emisiones contaminantes.

Entre los detenidos, se encuentran cuatro “coyotes” y una empleada del verficentro 9007 quien dijo operaba con ellos, así como otro “coyote” en el centro de verificación 9020 quien presuntamente realizaba el “brinco” en coordinación con el personal del establecimiento.

Medio Ambiente precisó que los empleados de los verificentros no son personal de la dependencia sino que fueron contratado por los dueños de los establecimientos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 52789931 extensión 4550 o en el Verificatel, línea directa que se encuentra dentro de cada uno de los verificentros.

Desde el 1 de julio de este año se han clausurado 13 verificentros en forma total y 1 más de manera parcial. Con la acción del día de ayer, suman un total de 11 detenidos entre los gestores externos de los centros de verificación conocidos como “coyotes” y empleados de los verificentros que han sido señalados por éstos como los contactos para llevar a cabo las irregularidades detectadas.

En lo que va del año también se han suspendido temporalmente 39 verificentros, derivado de irregularidades en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.

ShareThis