Inicio

La prioridad, acercarnos más al ciudadano y atender sus demandas en materia de seguridad: Almeida Estrada

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) es un ente fundamental para preservar la paz, la calma y la estabilidad social de la ciudad, por lo que trabajar cerca de la ciudadanía y atender sus demandas en materia de seguridad son temas prioritarios.

Así lo destacó este lunes el titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada, durante la clausura de las Jornadas de Participación Ciudadana 2014, en el parque Azcatl Paqui, de la delegación Azcapotzalco, donde recorrió una feria con stands interactivos que muestran la labor que realiza la dependencia para prevenir los delitos.

Acompañado por el delegado de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, el funcionario subrayó que “por ello, estamos aquí, en esta feria, presentando lo que somos, lo que hacemos, cómo nos constituimos y cómo nos organizamos, donde además, está el trabajo fundamental muy cercano con el ciudadano y en el que el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, nos ha pedido reforzar continuamente”.

Al dirigirse a los ciudadanos que visitaron el lugar, Almeida Estrada los invitó a conocer la SSPDF, para vincularse y generar nuevos canales de comunicación. “Es fundamental la presencia de ustedes para conocernos, acercarnos y trabajar juntos, a fin de conocer sus demandas en materia de seguridad y las necesidades que se presentan en cada calle y colonia”.

Lo anterior –subrayó-- viene a hacer uno de los objetivos fundamentales del quehacer de cualquier gobierno. Por eso, la SSPDF tiene que estar más cerca de ustedes y lo vamos a lograr, para que sean usuarios de los servicios que presta la institución en esta delegación, pero sobre todo en toda la Ciudad.

Cabe destacar que mediante diferentes stands, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Atención del Secretario (C.A.S) y Brigada de Vigilancia Animal (BVA), explican a los asistentes las funciones de cada área de la dependencia, dan a conocer los protocolos de actuación ante accidentes y brindan información para la prevención de adicciones.

Al evento asistieron el subsecretario de Operación Policial, primer superintendente Luis Rosales Gamboa y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, maestra Azucena Sánchez Méndez, entre otros funcionarios.

ShareThis