Inicio

La PGJDF reporta la detención de 77 colombianos; principalmente por robo a casa habitación

La Procuraduría General de Justicia del DF ha detenido en los últimos dos años a 77 personas de origen colombiano dedicados, todos ellos, a la comisión de diversos delitos, principalmente robo a casa habitación.

Lo anterior lo dio a conocer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, durante la conferencia en la que anunció la consignación de cuatro sujetos extranjeros sorprendidos por la Policía capitalina en los momentos en que robaban una residencia en la delegación Miguel Hidalgo.

Todo ocurrió cuando los uniformados realizaban un rondín y se percataron que una pareja permanecía alerta afuera de un domicilio de la colonia Lomas de Barrilaco.

Frente al número 54 de la calle Sierra Gorda casi esquina con Cofre de Perote estaba estacionado un vehículo marca Chevrolet tipo Cruze color beige, con placas de circulación 490-YRP.

Cuando los policías bajaron de las patrullas y cuestionaron a los ocupantes del auto, observaron que en el zaguán de la residencia había otro sujeto, además de que la puerta estaba visiblemente forzada y en el piso había una barreta de acero y desarmador de gran tamaño.

Kevin Hernández Braumer, de 29 años de edad; Claritza Oviedo Vázquez, de 47; César Augusto Alzate Aguilar de 34, cayeron en contradicciones y admitieron que estaban robando y para tratar de disuadirlos César Andrés Chavarro Oviedo, de 21 años de edad, les ofreció dinero, por lo que los cuatro sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los extranjeros quedaron a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

“No tenemos algún dato que lleguen reclutados desde su país, sino que se trasladan aquí al país y es como ven ellos la facilidad de cometer estos ilícitos”, dijo Ríos Garza.

Álzate Aguilar tiene antecedentes penales en Colombia por hurto calificado y agravado, y falsificación de documentos.

“El tipo de robo a casa habitación que realizan estas personas, que ya se tiene identificado, son robos sin violencia. Solamente utilizan, como lo hemos mencionado, desarmadores, barretas, etcétera para forzar la entrada. Lo hacen principalmente cuando las personas no se encuentran en el domicilio, y por eso es que no hay armas, es decir, actúan en robo a casa habitación sin violencia”, puntualizó.

ShareThis