Inicio

La PGJDF esclarece homicidios de taxistas

En una semana la Procuraduría General de Justicia del DF esclareció el homicidio de cinco choferes de taxis que fueron ejecutados para que no reconocieran a los sujetos que previamente los habían asaltado.

La investigación partió de la denuncia por el homicidio de una mujer que trabajaba en una tienda de abarrotes en la delegación Xochimilco, pues las señas particulares de su pareja sentimental y responsable de su muerte coincidían con los retratos hablados de los anteriores crímenes.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que el pasado 2 de julio, Francisco Javier Álvarez Pacheco llegó al pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, acompañado de Víctor Hugo Téllez Treviño para tratar de reconciliarse con su novia.

Sin embargo, la mujer de 25 años de edad se negó y fue ejecutada con un disparo de arma de fuego. El hombre intentó simular que el móvil del delito había sido el robo, para lo cual arrojó al piso algunas monedas que sustrajo de la caja registradora y se apoderó de una pantalla de televisión.

“Mientras huía con su cómplice, fueron observados por testigos, quienes proporcionaron la media filiación de los presuntos homicidas y así se elaboraron los retratos hablados”, explicó el funcionario.

Con estos datos y las denuncias de otros crímenes, la Policía de Investigación encontró semejanzas, hasta que un día después los detuvieron en posesión de un arma de fuego calibre .380, relojes, teléfonos celulares y aparatos de computación.

Ríos Garza explicó que la noche del 30 de junio, privaron de la vida por disparo de arma de fuego a un taxista en la colonia Los Cerrillos; a las 11:30 horas, del 1 de julio, ejecutaron a otro taxista en la colonia Jaime Torres Bodet, en el perímetro de la Delegación Tláhuac.

A las 18:30 horas de ese mismo día, se introdujeron a un local comercial de la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa, donde robaron dinero en efectivo y un vehículo; una hora después, asaltaron y mataron a otro taxista cuyo cuerpo fue encontrado en la Delegación Xochimilco.

“El 2 de julio, después de privar de la vida a la víctima de sexo femenino, cometieron dos homicidios nuevamente en perjuicio de taxistas, hechos suscitados en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, alrededor de las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente”, comentó.

Los presuntos homicidas fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de homicidio y robo calificado diversos.

ShareThis