Inicio

La libra Escamilla, víctima de abuso sexual se desiste de continuar con la demanda

Rubén Escamilla.

Familiares de la jóven Rubí Esmeralda Rojo Ramírez, quien realizó favores sexuales para obtener de una plaza laboral en la delegación de Tláhuac, decidieron no continuar adelante con la querella en contra del ex titular de la demarcación, Rubén Escamilla, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La dependencia dio a conocer que hasta el momento no cuenta con "datos concluyentes" para determinar la responsabilidad de Rubén Escamilla, tras la difusión del video en las redes sociales, mismo que grabó la propia jóven.

"Lo anterior, en virtud de que familiares de la agraviada informaron que por el momento no harán más declaraciones ante este Organismo, ni ante ninguna otra autoridad", precisa la dependencia en un comunicado de prensa.

La CDHDF dijo respetar la decisión de los involucrados, pero aseguró que mantendrá abierta la investigación para que en caso de que así lo consideren, se pueda contar con mayor información para documentar a fondo el caso, evitando en todo momento la re victimización y particularmente privilegiando la oportunidad de contar con los elementos suficientes que aseguren la documentación de los hechos.

En este contexto, la CDHDF aclara que por una parte la investigación se mantiene abierta y en curso y de igual forma, que no es facultad de esta institución pronunciarse en torno a la toma de posesión de Rubén Escamilla Salinas como diputado local de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues ello compete a otras autoridades del orden administrativo y penal.

ShareThis