Inicio

La ciudad sufre de nuevo por marcha de la CNTE

Las marchas protagonizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente colapsaron las vialidades de la ciudad de México. Esta ocasión por integrantes de la Sección 18 del estado de Michoacán.

Los profesores se concentraron en la caseta La Venta de la Autopista México-Toluca a temprana hora para iniciar una manifestación hacia el Zócalo capitalino. La caravana fue apoyada por varias decenas de vehículos que colapsaron la zona poniente del DF.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF establecieron que el contingente no superaba las 600 personas que por varias horas caminaron hasta concentrarse en apoyo a sus compañeros que mantienen un plantón en el Monumento a la Revolución para mostrar su rechazo a la reforma educativa.

La subsecretaría de Control y Tránsito montó un dispositivo de vialidad desde la zona de Santa Fe, la avenida Constituyentes y las calles adyacentes para acceder al Paseo de la Reforma y Bucareli, Juárez, entre otras, pues uno de sus propósitos era manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación que en todo momento fue resguardada por la Policía Federal.

Al paso de las horas, se sumaron otros manifestantes hasta alcanzar unos mil asistentes, según previsiones de la Secretaría de Gobierno.

Esta caravana salió de Morelia, Michoacán, el pasado 1 de julio con destino a la ciudad de México como parte del resurgimiento del movimiento que inició el año pasado y que hasta hoy se mantienen vigentes.

Según explicaron a las autoridades, una vez que concluyó la marcha hacia las 18:30 horas, un grupo pernoctará en el campamento del Monumento a la Revolución y otros más retornarán a sus lugares de origen a bordo de los autobuses que acompañaron la caminata.

ShareThis