Inicio

En la CDMX habitan 60 mil personas con Alzheimer; en cada Delegación habrá una Clínica de Detección de la enfermedad

Tras reconocer que en la Ciudad de México habitan 60 mil personas que padecen Alzheimer y que su gobierno no sólo se preocupa sino se ocupa en su atención especializada, Miguel Ángel Mancera adelantó que antes de terminar 2014 estará funcionando la Unidad de Geriatría, en la Delegación Iztacalco, que contará con la primera Clínica del Alzheimer en la Capital Social del país y el primer Centro de Día de la CDMX.

Al encabezar en el Zócalo capitalino la ceremonia por el Día Internacional del Alzheimer, hizo un llamado a tomar conciencia en torno a la enfermedad que afecta a unas 60 mil personas en la CDMX. En el marco de la reunión en la plaza pública más importante de México, destacó que debemos sumar esfuerzos autoridades, empresas privadas y sociedad civil, reunir voluntades y tareas para avanzar en la lucha contra este padecimiento que afecta a los adultos mayores, particularmente, entre quienes tienen 60 y 70 años de edad.

El Jefe de Gobierno explicó que con el Programa “El Médico en tu Casa”, nuestros doctores están tocando puertas, ahora en Iztapalapa y empezaremos en Gustavo A. Madero, para detectar pacientes con esta enfermedad y atenderlos.

¿Cuántos hay en la Ciudad de México? -se preguntó, aproximadamente 60 mil, casi 800 mil en todo el país, pero las cifras crecen, así que los cuidados y la toma de conciencia es muy importante. Ante el menor síntoma que se detecte, de inmediato acudir al médico, a las clínicas especializadas.

Por ello ofreció a los capitalinos que en cada una de las 16 Delegaciones Políticas, habrá una Clínica de Detección de Alzheimer, porque la población de adultos mayores .crece y a ellos nos debemos.

Mancera Espinosa señaló que la CDMX demostrará al mundo que tomamos conciencia y actuamos para atender y sobrellevar esta enfermedad.

Bajo el concepto “Aprende y Actúa”, en el ala norte (frente a la Catedral Metropolitana) se montaron carpas, en donde médicos, especialistas, tratantes de Alzheimer, realizaron actividad interactivas en donde informaron los orígenes, causas, tratamientos, atención, cuidados, y disposiciones para atender y convivir con personas que han perdido la noción de la vida y ayudarlos a sobrellevar esta penosa enfermedad.

Asimismo se tomó una fotografía aérea en donde un grupo de personas formaron un cerebro humano, con la idea de “mandar” un mensaje para promover el cuidado y la solidaridad con las personas que padecen este tipo de demencia y sus familias.

ShareThis