Inicio

Jóvenes en prisión tomar curso sobre reparación de motocicletas

Adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentran internados en las comunidades asisten a un taller de mecánica de motocicletas que les ofrecieron las autoridades como una terapia ocupacional y de aprendizaje.

Los seleccionados fueron 20 jóvenes que mostraron su interés por adquirir conocimiento técnico mecánico a fin de que a su salida puedan emplearse en cualquier taller mecánico o empresa donde requieran de esta especialidad.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega detalló que la duración de este taller será de un año y al igual que las jovencitas que toman clases de gastronomía y estilismo, son quehaceres con los que más adelante podrán abrirse camino ya sea como empleados o al colocar su propio negocio.

“En este taller participarán 20 adolescentes en un principio, pero pretendemos que se amplíe el número en breve. Para el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es esencial que aprendan un oficio en que desarrollen sus habilidades para tener oportunidad de mejorar su situación cuando queden en libertad”, manifestó.

El taller se realizará con clases de lunes a viernes, durante tres horas diarias y al término del mismo, van a tener los conocimientos para armar y desarmar una motocicleta completa, además de estar calificados para diagnosticar y reparar fallas de motor, caja de cambios, suspensión, frenos y sistema eléctrico.

Daniel Vázquez Camacho, profesional mecánico será el encargado de impartir las diferentes disciplinas, en tanto que las herramientas básicas fueron donadas por Ari Fernández, hijo del cronista deportivo Ángel Fernández.

“Se está trabajando en el protocolo necesario para poder ofrecer el servicio de reparación al público en general”, abundó Ruíz Ortega.

ShareThis