Inicio

"En Iztapalapa, ser joven no es un delito": Valencia Guzmán

En la colocación de la primera piedra de lo que será el parque público denominado "La Tabiquera", que estará ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, Jesús Valencia Guzmán, afirmó que en Iztapalapa ser joven no es delito.

"Aquí vamos a tener diversas actividades, entre ellas, una pista de “skate” para nuestros jóvenes. Se dice fácil, pero no en todos los lugares les quieren dar espacio. Les tienen miedo. Y que quede claro, ser joven no es un delito", afirmó.

Aseguró que cuando ven a un chico con patineta lo confunden con vándalo. "Aquí en Iztapalapa nos queda claro que no. Necesitamos protegerlos y mejorar su calidad de vida. Este trabajo se hizo en conjunto con los comités vecinales y la asociación de padres de familia”.

Informó que la inversión para el Parque "La Tabiquera", fue de aproximadamente 22 millones de pesos y consta de tres etapas, "la primera estará lista a fin de año, las otras dos quedarán proyectadas para la siguiente administración. Será uno de los parques más grandes y de excelente calidad".

El parque es para niños, jóvenes y adultos de la demarcación y contará con cancha polideportiva, gradas, pistas para trotar, pista “skate”, fuentes, juegos acuáticos, aparatos para hacer ejercicios al aire libre, juegos infantiles y luminarias.

"Este espacio era contaminante. Aquí circulaban camiones de altos tonelajes, lo que ponían en riesgo la vida de los vecinos. A los que más necesitan, es a los que más les debemos invertir. Por eso, en este gobierno estamos pendientes de ustedes. Por eso hacemos parques de buena calidad", comentó Valencia Guzmán.

ShareThis