Inicio

Iztapalapa duplicará apoyos a los Cendis de la demarcación

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, entregó apoyos por casi dos millones de pesos para el Programa de Apoyo a Centros de Atención y Cuidado Infantil Comunitarios (Cendis) de esa demarcación, aunque anunció que para el próximo año duplicarán este tipo de ayudas, que beneficiará a 55 instancias donde son atendidos más de tres mil 500 menores de uno a cinco años y 11 meses de edad.

​Acompañado de diversos funcionarios del Gobierno capitalino y de su administración, Valencia Guzmán entregó de manera simbólica el apoyo a los Centros de “Madres Educadoras por el Bienestar Infantil, Asociación Civil”, “El Tesoro del Saber” y “Unión Popular Aguas Blancas Andrea de Jesús, AC”, en representación del resto de las escuelas.

​El mandatario delegacional sostuvo que para el 2015, su administración duplicará los recursos para este programa, “pues la sociedad civil organizada realiza acciones que originalmente deberían de ser del Estado, como es el caso de los Centros de Cuidado Infantil”, dijo.

En este sentido, afirmó, “es mejor apoyarles para que dicha actividad la desempeñen con toda seguridad para los pequeños que tienen a su cargo, pues de no existir estos centros serían las autoridades las obligadas a brindar el servicio”, reiteró.

Ante ello, Valencia Guzmán se comprometió ayudarles, “para que cumplan con todos los requisitos que establece la norma, tanto a nivel educativo como de protección civil, para que cumplan con la delegación y otras instancias y se les den los certificados”, destacó.

​Asimismo, puntualizó que solicitará a la ALDF genere una política en las leyes que reglamentan los establecimientos mercantiles, educación, protección civil y todas las que rigen en la ciudad inherentes a los Centros de Atención y Cuidado Infantil, para que sea motivo y la Asamblea les dé el presupuesto que merecen.

ShareThis