Inicio

Invertirá Xochimilco en manualidades para tratar de frenar la inseguridad

La delegación Xochimilco le apostará a las manualidades para tratar de frenar la inseguridad que se registra en calles de la demarcación. Así invertirá los 2 millones de pesos que le entregaron del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (SUBSEMUN 2014).

La autoridades informaron que su estrategia será prevenir el delito con actividades recreativas dirigidas hacia los jóvenes.

"Los recursos otorgados a través del SUBSEMUN, permitirán ejecutar el Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación, en cuatro rubros, entre los cuales destaca el denominado Espacios seguros+convivencias sanas=Juventudes, cuyo eje central es la impartición de talleres y actividades artísticas para alejar a los jóvenes de conductas nocivas como el consumo de estupefacientes y la comisión de delito", dijo el jefe delegacional, Miguel Angel Cámara.

Entre los talleres se encuentran el de elaboración de alebrijes, acuarela, cerámica y baile fitness que se impartirán los sábados y domingos de octubre y noviembre, en la Casa de Cultura Luis Spota ubicada en Tepepan.

En tanto que los talleres de hip hop, esténcil y teatro se impartirán los sábados de octubre y noviembre en diversos espacios públicos de la demarcación.

Cámara advirtió que otra parte de los recursos serán aplicados al Programa Escuela Libre de Violencia, que busca la construcción de ambientes pacíficos al interior de los planteles escolares de nivel secundaria, mediante la impartición de talleres como teatro y técnicas agroecológicas.

Entre los beneficiarios de este programa se encuentran los alumnos de la Esc. Sec. 290 “Ocelotl” ubicada en Santa Cruz Acalpixca.

Todos los talleres y proyectos serán impartidos por personal de la empresa Planeación y Desarrollo, especializada en estrategias de seguridad, puntualizó la demarcación.

ShareThis