Inicio

El Invea DF pide mayores facultades en materia de verificación

Meyer Klip Héctor Serrano

El Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) demandó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mayores atribuciones en materia de verificación para tener aún mejores resultados, así como homologar los criterios de las verificaciones con las 16 delegaciones políticas.

Al rendir su Segundo Informe al frente del instituto, Meyer Klip Gervitz, destacó que en el último año la dependencia ejecutó de 127 mil 371 diligencias en materia de verificación administrativa mientras que las revisiones a vehículos al transporte público de pasajeros y de carga sumaron 205 mil 481.

“Es para mi una satisfacción informarles que durante los primeros 24 meses de operaciones del INVEADF llevamos más de 348 mil actos de gobierno, sin un solo caso que afecte la honorabilidad y honradez de nuestra actividad y responsabilidad.

“Con esa calidad probada a lo largo de este tiempo es como nos atrevemos a solicitar mayores facultades de verificación y homologar todos los procesos de la capital, que las Delegaciones y el Área Central estamos y estaremos aun más en sintonía”, detalló.

El evento se realizó en el Auditorio del Palacio de Medicina de la Universidad Autónoma de México, en presencia de más de 500 invitados, entre los cuales se destacan Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Guillermo Orozco Loreto; Leticia Bonifaz Alfonso, Consejera Jurídica y de Servicios Legales de esta capital; el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida; Yasmín Esquivel Mossa, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF; Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México; así como personajes de diferentes sectores como civiles, mercantiles y ciudadanos.

Al respecto el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, manifestó que en dos años se han tenido excelentes resultados en la materia.

“Sin duda el impulso que el Jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard Casaubon) dio a este proyecto se basa en la practica, de tener instituciones y organismos donde sin duda el profesionalismo y la capacidad es evidente (..), es el caso del Instituto donde todos hemos tenido clara experiencia al trabajar conjuntamente con ellos”, señaló Serrano Cortés

ShareThis