Inicio

Intercambiarán árboles de Navidad por composta en Xochimilco

Con el objetivo de evitar el abandono de árboles navideños en las calles y la creación de tiraderos clandestinos, la Jefatura Delegacional en Xochimilco puso en marcha el programa “Árbol por árbol” que inició el 26 de diciembre y concluirá el próximo 10 de enero.

La recolección de árboles secos estará a cargo de personal de la Dirección General de Servicios Urbanos delegacional quienes se encargará de triturarlos para hacerlos llegar al Centro de Composteo Axólotl , en donde serán procesados y convertidos en abono orgánico que será utilizado para dar mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.

Los árboles se recibirán hasta el próximo 10 de enero en la explanada del Edificio Gladiolas 161, frente al Centro Deportivo Xochimilco, en un horario de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

El único requisito para que los vecinos puedan realizar el canje de sus árboles, es entregarlos sin adornos, series luminosas o cualquier otro elemento decorativo. A cambio se les entregará una bolsa con composta producida en el Centro de Composteo Axólotl.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional promueve el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de materia orgánica.

ShareThis