Inicio

Instalan Consejo Técnico Consultivo en Coyoacán

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana, esta mañana quedó instalado el Consejo Técnico Consultivo de la delegación Coyoacán, que tiene como función asesorar a los comités ciudadanos, sociedad civil y particulares, en el registro de proyectos para la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2019.

El jefe delegacional sustituto, Edgar Jiménez Santillán, señaló que se cumplirá la coordinación necesaria entre el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a fin de alentar la participación de las y los vecinos con proyectos que redituarán en beneficio de la comunidad coyoacanense.

“Es nuestro objetivo, que este ejercicio democrático y ciudadano, no solo cubra con las formalidades legales, sino también y, fundamentalmente, cumpla con la función social y de bienestar que se busca, con la participación vecinal en la demarcación de Coyoacán”, aseguró el titular.

Refirió que dicha instancia buscará crear los mecanismos más innovadores para promover la Consulta Ciudadana, y que éste llegue a más ciudadanas y ciudadanos en la delegación, para lograr superar los índices de participación de años anteriores, por lo que trabajará de manera coordinada con el IECM.

Jiménez Santillán reveló que como secretario técnico del Consejo Técnico Consultivo fue designado César Pintor Aguilar, director general de Participación Ciudadana de la demarcación.

De acuerdo con la normatividad, los proyectos deberán observar que no afecten suelos de conservación, áreas comunitarias de conservación ecológica, naturales protegidas, de valor natural, declaradas como patrimonio cultural e histórico o en asentamientos irregulares.

El jefe delegacional en Coyoacán recordó que las fechas para el registro de los proyectos inicio el pasado 6 de abril, pero concluirá el viernes 22 de junio a las 24:00 horas, aunque también puede realizarse vía internet en el sitio www.iecm.mx, conforme al procedimiento que ahí se indique.

Además, dijo el funcionario, los proyectos registrados serán enviados por las Direcciones Distritales del IECM, para que sean analizados por el Consejo Técnico Consultivo del 23 de abril y hasta el 16 de julio de 2018, para luego emitir un dictamen por cada proyecto, pero la relación de seleccionados será publicada en los estrados de la dirección distrital que corresponda.

ShareThis