Inicio

Instala Miguel Hidalgo 2 mil luminarias en 12 senderos seguros

Con la intención de disminuir el índice delictivo en caminos de tránsito peatonal nocturno, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo informó que su Gobierno inauguró 12 Senderos Seguros en este año y destacó que las zonas más iluminadas son Tacuba y Tacubaya, además en el 2015 arrancará la segunda etapa de este programa y se instalarán 60 más.

El Delegado detalló que en coordinación con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en materia de seguridad e iluminación total de las colonias, se colocaron en Miguel Hidalgo más de 2 mil lámparas tipo baliza. “Estamos trabajando para generar mayor seguridad entre los miguelhidalguenses, porque cada luminaria nueva representa un delito menos”.

“Llevamos 12 Senderos Seguros, hemos colocado más dos mil velas, las cuales sirven para iluminar los caminos nocturnos de los vecinos. Estas luminarias tienen una altura de dos metros y se instalan con una separación de 10 metros”, detalló Romo Guerra.

Agregó que estas acciones son para dar respuesta a la demanda de alumbrado público, se realizó una inversión de más de 9 millones de pesos. “Nos interesa alumbrar el camino de de los peatones del metro a sus hogares, necesitamos disminuir el índice delictivo,”.

La aplicación de esta política pública se realizó para salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad, además que es una prioridad del Jefe Delegacional. Para determinar la zona donde se instalarían los Senderos Seguros la Miguel Hidalgo efectuó un estudio con la policía de investigación para valorar cada área.

Esta acción va acompañada de más beneficios a favor de los vecinos, “se genera mayor vigilancia, se podan árboles para que las luminarias no sean tapadas por las ramas, se reparan las banquetas y en general mejora la atención de los servicios urbanos”, explicó Víctor Romo.

Los 12 senderos se ubican en la calle Carrillo Puerto, Lago Ginebra, 1º de Mayo, Avenida de los Maestros, Quetzalcóatl, Metro Panteones, Santa Cruz Cacalco, Musset, Ejército Nacional, Crisantemas, Tornel, Loma Hermosa, Constituyentes y Unidad Habitacional Marina Nacional.

ShareThis