Inicio

Inicia SSP-DF en diciembre operativo de vigilancia para fiestas

Desde el pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha el operativo de vigilancia para tratar de disminuir los índices delictivos durante las fiestas decembrinas.

El arranque de seguridad especial a cargo de casi 20 mil uniformados coincidió con la próxima entrega de aguinaldos, cajas de ahorro y otros incentivos económicos a empleados del sector público y privado.

La dependencia "prevé dedicar planes contra robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente, a repartidor y a transporte público y de carga".

Para ello, contemplará los programas de Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro, Escudo Ciudad de México, así como el Operativo Relámpago para detectar motos sin placas, así como sus conductores sin licencia o tarjeta de circulación.

"Se pondrá especial atención en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y de esparcimiento. También en restaurantes y corredores turísticos como Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco y Xochimilco", abundó la SSPDF.

El despliegue policial abarcará la vigilancia y seguridad en las diferentes salidas y accesos carreteros a la capital; los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las líneas Sistema de Transporte Colectivo METRO, Sistema de Transporte Eléctricos, Red de Transporte Público y Metrobús, así como rutas de transporte público concesionadas.

Además se concentrarán en las delegaciones Iztapalapa Gustavo A. Madero Cuauhtémoc, Benito Juárez Coyoacán y Álvaro Obregón, que habitualmente concentran lía mayores índices delictivos.
La SSPDF distribuirá 2 mil 95 vehículos por día para este operativo entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas, ambulancias y helicópteros.

ShareThis