Inicio

Inicia segunda etapa de obras de rehabilitación de Masaryk

Sin considerar la opinión de vecinos y comerciantes de la zona, este miércoles iniciará la Segunda Etapa de la obra de rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, por lo que este martes, a las 23:00 horas, será cerrado un carril de la Glorieta de Arquímedes en ambos sentidos, anunció la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Seduvi.

“Estas acciones ayudarán a que los trabajos de rehabilitación y saneamiento se agilicen, además de que será aprovechado el periodo vacacional escolar, para no generar mayor congestionamiento vial en la zona de Polanco”, sostuvo el titular del área, Eduardo Aguilar Valdéz.

Aclaró el funcionario que los trabajos comenzarán de manera formal la noche de este martes, por lo que se realizarán cortes a la circulación en la Glorieta de Arquímedes en su zona central, esto es que abarcará un carril de la vía para las maniobras necesarias.

“Con esto se ajustará la circulación de la Glorieta, se reducirá a un carril en ambos sentidos en la conexión de Arquímedes y Masaryk, en el sentido de poniente a oriente sobre la vía en construcción y de sur a norte de Arquímedes”, dijo el titular de la AEP.

Reiteró que entre los beneficios de dicho proyecto, destacan: Regulariza y unifica los materiales y niveles en piso para dotar las banquetas de accesibilidad universal, así como la franja peatonal siempre estará a nivel de la acera siendo el vehículo el que tenga que frenarse ante la presencia del peatón.

Además, rehabilitación de la infraestructura, al actualizar, corregir o cambiar las instalaciones de agua potable, drenaje y agua reciclada; Generará plusvalía y movilidad, recupera la identidad de la zona al conservar los dos carriles viales en ambos sentidos; y Colocación de instalaciones eléctricas, telefonía y televisión en trincheras subterráneas, para eliminar la presencia de postes y cables aéreos.

Sin embargo, gran parte de los vecinos y comerciantes de esa avenida exigen que ya se concluyan los trabajos, debido a los graves problemas que han generado las obras, “que sólo han servido para ahuyentar a la clientela, al grado que la mayoría de los negocios ya sufrimos de pérdidas millonarias”, comentaron encargados de algunos restaurantes.

Ante ello, la Seduvi y la AEP, como es su costumbre, les respondieron que cuentan con un camper informativo en la calle de Edgar Allan Poe y Masaryk, para que toda persona solicite información sobre los trabajos que se realizan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

ShareThis