Inicio

Inicia INFODF campaña de difusión sobre protección de datos personales en redes sociales

Los comisionados ciudadanos del INFODF Alejandro Torres Rogelio y David Mondragón Centeno dieron el banderazo de salida a autobuses de transporte público que circularan por calles de la Ciudad de México como parte de la campaña de publicidad para difundir el tema de la protección de datos personales en redes sociales.

El comisionado Alejandro Torres Rogelio, comentó que el objetivo es posicionar entre las personas el cuidado y la protección de su información a la hora de navegar en internet, ya que es como un mar abierto en el que no debemos dejar a la deriva los datos personales.

Dijo que con esta campaña el INFODF busca crear consciencia, principalmente entre la gente joven sobre las prácticas seguras que debe tener durante el uso de las redes sociales y en las aplicaciones que descargan en los diferentes dispositivos móviles.

Torres Rogelio explicó que se trata de la etapa inicial de la campaña de difusión con 10 autobuses de cinco rutas que circulan por las principales vialidades de la ciudad, cuyas unidades recorren entre 12 y 15 kilómetros por viaje, por lo que se espera impactar a un promedio de 300 mil personas al día.

En tanto, el comisionado David Mondragón Centeno manifestó su beneplácito por el banderazo de salida de esta campaña sobre todo porque va dirigida a los jóvenes quienes utilizan mayormente las redes sociales y tienen una variedad de datos personales a los que cualquiera puede tener acceso.

Señaló que lo importante es fomentar la cultura de la autoprotección en el ámbito digital a fin de evitar situaciones de vulnerabilidad como el ciber bullying.

La campaña de difusión del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto y tuvo un monto total de inversión de 122 mil 256 pesos.

ShareThis