Inicio

Inicia CDHDF 17 quejas por endurecimiento del Hoy No Circula

‎Por el endurecimiento al programa Hoy No Circula, la Comisión de Derechos Humanos del DF ya inició 17 quejas por presuntas violaciones a las garantías individuales de las personas.

La tercera Visitaduría es la encargada de indagar si la restricción de circular a los vehículos con más de 15 años de antigüedad de circular atenta contra los derechos humanos de los automovilistas.

Este día, la CDHDF desplegó a sus visitadores en diversos puntos de la ciudad para documenta posibles abusos policiacos durante las manifestaciones que organizaron las personas a través de las redes sociales.

"La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) mantuvo este día labores de observación en torno a las movilizaciones que se llevaron a cabo en la ciudad, en protesta por las modificaciones al Programa Hoy No Circula", detalló el organismo.

Hasta las 15:00 horas, abundó, se tenía el reporte de 12 personas detenidas por obstrucción de la vida pública, ocho de las cuales fueron remitidas al Ministerio Público y cuatro a Juzgados Cívicos.

Sin embargo, desde el jueves, la Comisión solicitó a las autoridades del gobierno capitalino medidas precautorias para las movilizaciones en el sentido de privilegiar en todo momento el diálogo y la comunicación con las personas manifestantes.

ShareThis