Inicio

Inicia Almeida entrega de chalecos balísticos en VC

Hiram Almeida Estrada (archivo).

A fin de generar las mejores condiciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para que desempeñen sus funciones con mayor seguridad y efectividad, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, entregó chalecos balísticos a policías de Proximidad, adscritos a la delegación Venustiano Carranza.

En el marco del Plan de Sustitución de Equipamiento, que realiza la SSP-DF permanentemente, el jefe de la Policía capitalina expresó ante elementos de las Unidades de Protección Ciudadana Consulado, Congreso, Zaragoza, Arenal y Moctezuma, que para que realicen sus actividades con valor y gallardía se le debe dotar de las herramientas necesarias, y en este caso, el chaleco es fundamental para proteger su integridad.

“Entendemos muy claramente que en ocasiones los elementos de la dependencia ponen en riesgo su integridad y es por ello que les estamos entregando el insumo básico, para que realicen su actividad sin obstáculos”.

Aclaró que esta dotación de chalecos, forma parte de una sustitución completa de los que ya no están en condiciones de ser usados por los elementos para sus funciones, ya que su periodo de vida útil ha sido rebasado y por lo tanto pudieran representar un riesgo para la integridad del policía, en caso de intervenir en una situación de riesgo.

En el evento, el titular de la SSPDF les dijo a los uniformados que “para exigirles resultados, debemos de otorgarles y brindarles todas las condiciones para que desempeñen mejor y con mayor seguridad sus funciones”.

La consigna –sostuvo-- debe ser digna de orgullo, pero su integridad física debe ser cuidada. Por tanto, seguiremos entregando equipo en todas las demás demarcaciones”.

Además, Almeida Estrada pidió a los uniformados hacer un buen uso de los implementos entregados: “A todos les encargo que hagan un buen uso de lo que se les está dotando. Esta es la primera parte del equipamiento que estamos entregando y seguramente con esto podremos rendir mayormente y dar un mejor esfuerzo a lo que estamos haciendo”.

Al final de la ceremonia, Almeida Estrada exhortó a los policías a acercarse a la ciudadanía para conseguir su confianza y respeto: “La ciudadanía –apuntó-- requiere hoy de confiar en nosotros, en la institución policial, en la actividad del policía. Eso es lo que queremos, que ustedes se acerquen a la gente y la gente confíe en nosotros. La consigna es esa, desempeño, valor y obviamente con la eficiencia que permite tener los implementos necesarios para realizar su actividad”, finalizó.

Este primer lote de chalecos balísticos entregados en esta demarcación, forman parte de los cinco mil que se tiene previsto entregar a diversas áreas operativas de la SSP-DF y que se hará de acuerdo a su periodo de utilidad hasta desplazar la totalidad de los inutilizables.

ShareThis