Inicio

Informe realista, acorde con cifras, dichos y hechos, dicen delegados

Sexto informe ultimo Marcelo Ebrard ALDF

Como un informe realista, acorde con las cifras, dichos y hechos del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificaron los jefes delegacionales electos de Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo y Nora Arias, respectivamente, así como la rectora de la UACM, Esther Orozco; el presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio; y el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza.

Entrevistados por separado a su salida del Antiguo Palacio de Donceles, donde por espacio de 33 minutos Ebrard habló de su Sexto y último año de labores –aunque la sesión duró casi tres horas--, los representantes populares, funcionarios y el líder del sol azteca capitalino, coincidieron en que las cifras “son tan reales que se reflejaron en los pasados comicios electorales, donde la gente mostró la confianza que le tiene a la izquierda”, dijeron.

Nora Arias Contreras, jefa delegacional electoral en Gustavo A. Madero, sostuvo que el informe “fue muy ejecutivo, donde se abordaron con claridad y realismo los logros y alcances que ha tenido el Gobierno de la Ciudad en la presente administración.

Aseguró que a diferencia de los gobiernos de la derecha, “que sólo se dedican a maquillar las cifras para buscar la adulación”, Marcelo Ebrard, por su parte, se dedicó a rendir un Informe claro, detallado y muy preciso de las tareas que ha desempeñado en este sexto año de su gestión, la cual ha tenido resultados muy favorables para la población capitalina.

Los logros en obra pública, servicios, transporte, seguridad y en el respeto y reconocimiento pleno a todos los grupos de la sociedad, así como a la diversidad sexual, “son ejemplos claros de lo exitoso que ha sido este gobierno de izquierda, el cual ha tenido más reconocimiento en el exterior del país que dentro del mismo”, afirmó.

Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, calificó con 9 la gestión de Ebrard, “igual que las encuestas”, mientras que del Informe destacó que Ebrard delineó todo lo que ha hecho estos seis años, desde derechos humanos, ampliación de libertades, infraestructura y cambio climático, entre otros rubros.

“En fin, consideró que Ebrad se coloca en un referente internacional por haber hecho un buen gobierno y también formó un referente para las nuevas generaciones de izquierda como la que yo represento”, destacó.

Además, consideró que Marcelo “deja buenas cuentas, y la oposición lo reconoció, a la próxima administración, por lo que se vislumbra que Miguel Ángel Mancera va a recibir un Distrito Federal con una excelente calificación en la siguiente etapa del gobierno”, dijo.

Esther Orozco, rectora de la UACM, reconoció a Ebrard como “un gran estadista”. Un hombre que se ha ocupado de la ciudad de la mejor manera, que nos ha dado una ciudad relativamente segura, ha promovido enormemente la educación, fomentado grandes proyectos en favor de este rubro, como el programa “Prepa Si”, que ha permitido que miles de jóvenes reciban los beneficios para evitar su deserción.

“Marcelo siempre me ha brindado su apoyo respetuoso, de permitirme imponer mi creatividad, de mejorar las condiciones de la UACM. Y en cuanto al informe, fue puntual, claro, realista y es fiel reflejo de lo que vemos en la ciudad; una ciudad moderna, digna del primer mundo”, afirmó.

Adolfo Riva Palacio Neri, presidente del TEDF, aclaró que “sólo viene a escuchar el informe”. Y de su contenido, “puedo afirmar que ha sido una buena administración que se refleja en realidades. Todas estas obras que benefician a la población en materia de transporte, vialidades, salud, educación. No tengo elementos para criticar o hablar de las cifras de las que nos habló el jefe del GDF. Pero creo que fue un balance positivo”, destacó..

Manuel Oropeza Morales, presidente del PRD-DF, opinó que fue un informe bueno, tranquilo. “Creo que la exposición de Ebrard fue tan bueno, que hasta el posicionamiento de los partidos y el PRD fueron equilibradas y de reconocimiento a su administración, pese a las críticas de alguno de esos partidos. Pero yo lo vi bien”, dijo.

Añadió que, en general, “el trabajo de estos últimos seis años creo que es positivo, y así lo evaluó la gente, por lo que el PRD seguirá gobernando esta ciudad. La gente tiene un buen balance y como partido lo hemos sabido capitalizar. Por eso, insisto, de todo esto que habló Marcelo es fiel reflejo de los logros de la izquierda”, comentó el dirigente perredista en el DF.

ShareThis