Inicio

Inauguran pista de hielo en Azcapotzalco

Con el espectáculo “La Princesa de la Nieve”, basada en la película “Frozen”, la Delegación Azcapotzalco inauguró por segundo año consecutivo una pista de hielo natural con agua tratada, de 18 metros de ancho por 32 de largo, además del alumbrado navideño, como parte de las festividades decembrinas que la demarcación preparó para sus habitantes en este 2014. 

La atracción tendrá un horario de operación de 10 a 20 horas hasta el 6 de enero de 2015, con una capacidad de 100 personas en intervalos de 45 minutos. El 24 y 31 de diciembre la atención será de 10 a 14 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero suspenderá su servicio. 

“Queremos que en estos momentos de dificultad para nuestro país, la gente sepa que en Azcapotzalco pueden encontrar un lugar en el que demos un mensaje de paz. Este es el segundo año que inauguramos la pista e invitamos a los vecinos que hagan uso de ella e inviten a sus familias”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

 Después del espectáculo en el que se obsequió dulces a los presentes, estaban listos los primeros usuarios de la pista, entre ellos Caleb Yáñez, de 12 años, quien acudió junto a su amigo  Moisés Esteban, para disfrutar de la atracción.

 “Aprendí a patinar el año pasado en esta pista, y hoy no quise perder el tiempo y ser de los primeros; voy a regresar ahora que esté de vacaciones diario si se puede”, comentó el vecino de la Unidad Habitacional “Las Trancas”. 

La pista contará con más de 700 pares de patines de todos los números, que estarán a disposición de los visitantes, además de la atención personalizada de 5 monitores profesionales, quienes asistirán a quienes deseen aprender a patinar. Diariamente, permanecerá una ambulancia con tres rescatistas para  apoyar en cualquier eventualidad y garantizar la integridad física de los usuarios, además de elementos de Policía Auxiliar.

 Adicional a la pista de hielo, el 19, 20 y 21 de diciembre, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 horas, se llevará a cabo un mapping navideño, espectáculo de luz y sonido en 3D y 4D proyectado en el edificio delegacional, de 10 minutos de duración, que finalizará con fuegos pirotécnicos y la caída de nieve artificial.

 A partir del 16 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, habrá música y pastorelas a un costado de la pista de hielo, que culminarán con la tradicional posada mexicana.

ShareThis