Inicio

Inauguran Kartódromo en el parque Cuitláhuac de Iztapalapa

Este sábado se puso en marcha el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México en el parque Cuitláhuac, de la delegación Iztapalapa, donde el jefe delegacional, Jesús Valencia fue el encargado de dar el banderazo de salida a la primera competencia que se realizó y anunció que próximamente se realizarán las fechas 6 y 7 de la “National Karting Championship”.

También se realizó una muestra del Escuadrón Acrobático de la Secretaria de Seguridad Publica, la exposición de 25 automóviles clásicos y cuatro “Autos Legends”.

Jesús Valencia Guzmán agradeció al Jefe de Gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera, “quien puso todo lo que estaba en sus manos, para poder hacer de este Kartódromo que originalmente era una pista, hacer un Kartódromo de talla Internacional, digno para la ciudad, digno para el país, digno para Iztapalapa”.

“Este espacio es para todos ustedes, este espacio fue planeado para que sea un lugar seguro, para que vengan y practiquen este deporte a quienes les guste, para que vengan aquí y puedan presenciar eventos de talla nacional e internacional, completamente gratuito”.

Esta acción permitirá que los ciudadanos disfruten del deporte del automovilismo en Iztapalapa, además de que en el Kartódromo, habrá actividades periódicamente del circuito de la FIA.

Horacio de la Vega Flores, Director del Instituto del Deporte, felicito a las autoridades por este espacio y aseguró que este Kartódromo es importante, porque este tipo de lugares son semilleros de talentos, “Para soñar alto, tienen que empezar desde abajo, en un espacio como este el Kartódromo Internacional de Iztapalapa de la Ciudad de México”.

Se contó con la presencia de aproximadamente 8 mil personas, que disfrutaron de las carreras de karts, además de que se llevó a cabo la primera carrera de la “National Karting Championship”, en la que participaron 42 pilotos en las categorías de 14 a 15 años; de 15 años en adelante y mixtas.

Par la seguridad de los asistentes a este evento, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con seguridad Pública y Protección Civil, se implementó un sistema de seguridad al interior y exterior de la pista.

ShareThis