Inicio

Inauguran Distribuidor Vial “Las Armas”, con tres años de retraso

Con más de tres años de retraso, el Gobierno del Estado de México inauguró el Distribuidor Vial “Las Armas”, que conecta la entidad mexiquense con el Distrito Federal, con el cual se prevé solucionar los problemas para los automovilistas que circulan del municipio de Tlanepantla a la delegación Azcapotzalco y viceversa.

Al evento, acudió el jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, quien señaló que la puesta en operación de dicho distribuidor, agilizará el flujo vehicular de los pobladores de su demarcación, sobre todo de aquellos que viven en las unidades habitacionales circunvecinas.

Por ello, el funcionario celebró la apertura del primer tramo a cargo del gobierno mexiquense, “pues los retrasos de la obra fueron motivo de una de las principales quejas de los vecinos durante mi administración, por lo que confío en que sea concluido en su totalidad en sentido inverso”, comentó.

Aclaró que aún cuando la conclusión de la obra no es responsabilidad de la delegación Azcapotzalco, “estoy seguro que el próximo delegado estará supervisando y en comunicación con el Estado de México, para que la finalización de esta construcción”, consideró el titular de la demarcación.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades mexiquenses, encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Comunicaciones de esa entidad, Apolinar Mena Vargas; y el edil de Tlanepantla, Arturo Ugalde Meneses.

El Ejecutivo mexiquense, por su parte, agradeció el apoyo que tuvo por parte del jefe delegacional de Azcapotzalco, así como del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para concluir los trabajos de esta importante obra vial.

En su primera etapa, se pusieron en operación tres carriles del Distribuidor Vial “Las Armas-Ramal 10”, con una longitud de 621 metros, y no se permitirá la circulación de vehículos pesados, aunque contempla que beneficie a más de 700 mil habitantes.

El tramo inaugurado será una vía de tránsito reversible, según los horarios de mayor movilidad vehicular; es decir, de 5:00 a 17:00 horas, los automovilistas podrán circular del Estado de México con dirección al Distrito Federal, y de las 17:00 a las 5:00 horas del día siguiente, en sentido contrario.

En su segunda etapa, se construirá el tramo “Ramal 20”, cuya licitación se abrirá a la iniciativa privada en este mes, con el objetivo de que se concluyan los trabajos a principios del próximo año.

ShareThis
 #

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ DESPUES DE TRES AÑOS DE RETRASO SOLO ABREN UNA PARTE, YA QUE SE RETRASARON TANTO DE MENOS DEBERIAN ENTREGAR LA OBRA TERMINADA...