Inicio

Inauguran comedor en el Reclusorio Oriente

Para evitar que los internos que trabajan elaborando artesanías ingieran sus alimentos en lugares poco higiénicos, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF inauguró un nuevo comedor en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los beneficiados por esta obra serán poco más de 400 reclusos que trabajan en la realización de muñecos de peluche, vasijas de madera, carpintería, sastrería, ente otras actividades.

Al respecto, el titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, explicó que con esto se ordenará la forma y los tiempos en que los internos trabajadores toman sus alimentos.

"Ahora estos internos dedicados a la carpintería y a la elaboración de muñecos de peluche, entre otras actividades, comerán con mayor pulcritud pues se evita que ingieran sus alimentos en los lugares de trabajo y que pudieran ser contaminados por polvo o sustancias usadas en su empleo u oficio, lo que a la larga puede afectar su salud", dijo.

El subsecretario explicó que en total existen 11 comedores industriales que en este último año se remodelaron con una inversión aproximada de 45 mil pesos, generada de donaciones, principalmente en especie, y de las contribuciones de socios industriales.

"Con estas remodelaciones se regulan los horarios de comida, se garantiza que los alimentos sean servidos en orden y en condiciones de higiene y limpieza, lo que repercute en un mayor rendimiento laboral", insistió.

Actualmente la población en los reclusorios capitalinos es de 42 mil reos, de los cuales en más de 40 por ciento trabajan como artesanos a fin de que sus productos sean comercializados durante los días de visita.

ShareThis