Inicio

Inaugura Ebrard escuela, donde estaba “La Fortaleza”, en Tepito

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la preparatoria “José Guadalupe Posada”, ubicada en el terreno donde estaba “La Fortaleza”, el primer predio que su administración expropió a la delincuencia organizada en ese barrio.

Sin abundar sobre lo que significó este terreno, el mandatario perredista presumió, de nueva cuenta, los logros alcanzados en materia de educación durante su administración, por lo que recordó que tienen becados a 200 mil jóvenes como parte del programa “PrepaSí”.

De igual forma, aseguró que la deserción escolar en la ciudad alcanza apenas el seis por cierto, de ahí que ese es el camino a seguir. “Eso significa que nuestra ciudad se compara en eso con sociedades ya muy avanzadas y estamos creando un futuro muchísimo mejor para nuestra comunidad. Es por ahí, ese es el camino que hay que seguir”, indicó.

Comentó que con un modelo de educación integral, que tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes de la zona de Tepito preparación académica de calidad y mejores oportunidades de desarrollo, fue por lo que se construyó esa preparatoria.

Luego de develar la placa de inauguración, el mandatario capitalino señaló que la apertura de este plantel es un proyecto ambicioso que tendrá implicaciones a nivel nacional, pues se trata de un modelo educativo híbrido (presencial y a distancia) en el que la UNAM tiene una importante participación.

“El futuro del país está en este tipo de iniciativas. Queremos que ésta sea la mejor preparatoria en todo el país. Ese es el reto", subrayó Ebrard ante alumnos ya inscritos en la preparatoria, que se reunieron esta mañana para celebrar de manera oficial la puesta en marcha de un proyecto, resultado del esfuerzo conjunto entre la gente del barrio, la UNAM y el Gobierno capitalino.

Asimismo, el jefe del GDF celebró que los habitantes de esta zona cuenten con un plantel para que sus jóvenes estudien el nivel Medio Superior, pues desde los años 60, en que se cerró la Vocacional número 7, no existía esta opción.

Dijo que impulsar la educación es el camino que se debe seguir, pues "confiar en los jóvenes ha hecho que siempre nos vaya muy bien", por lo que recordó que en el DF se beca a más de 200 mil estudiantes de bachillerato con el programa ‘Prepa Sí’, que les otorga un estímulo económico como reconocimiento a su esfuerzo por mantener su preparación académica”.

ShareThis