Inicio

Implementan SSP-DF e IMSS Jornada de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Asociación Industrial Vallejo, A.C. (AIVAC), realizaron la Jornada de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, en el Centro de Seguridad Social Morelos ubicado en la zona de la delegación Gustavo A. Madero.

Es de vital importancia hacer prevención desde nuestra salud y desde nuestra seguridad, para vivir con tranquilidad, afirmo la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la SSPDF, Mtra. Azucena Sánchez Méndez, al inaugurar el evento.

Acompañada por la licenciada Alicia Cabriada Hernández, de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales; del licenciado Francisco Ruiz Ávila, titular de la Delegación Norte del Distrito Federal y del licenciado Jorge Ahedo Bárcena, presidente de AIVAC, la funcionaria de la SSPDF dijo que el propósito de la jornada es dar a conocer los programas con los que cuenta la SSP-DF, el IMSS y las instituciones privadas en beneficio de los habitantes de la ciudad de México.

“Subrayó la importancia de conocer a nuestros policías y hacer que se comprometan con nuestra seguridad. También hay que conocer los programas que tiene la SSPDF para prevenir el delito, porque ello nos da seguridad en la ciudad”.

Por su parte, Cabriada Hernández señaló que hoy, “diversas instituciones públicas y privadas unimos esfuerzos con un fin común: presentar a los ciudadanos los servicios que brindamos, los cuales están encaminados a la prevención de la salud, a la prevención de la seguridad y al cuidado del medio ambiente”.

En la explanada del centro social, ubicado en la esquina de la avenida Ingeniero Eduardo Molina y Calzada San Juan de Aragón, colonia San Pedro, se instalaron alrededor de diez stands de la SSP-DF, del IMSS y de las instituciones privadas y escuelas públicas, como el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y Servicio (CETIS) y Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) No. 9, entre otros.

Por parte de la SSP-DF, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), presentaron dos socio dramas titulados Robo a Transeúnte y Manejo de Crisis, los cuales mostraron en el teatro del centro.

ShareThis