Inicio

El IEDF no encuentra elementos para proceder contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Con seis a favor y uno en contra, esta tarde el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ratificó el proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, con lo que el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de las Torre, quedó exonerado del presunto desvió de recursos públicos para controlar una red de prostitución.

​Empero, la decisión de ese veredicto no fue fácil, ya que fue acalorada y prolongada, debido a que la presidenta del IEDF, Diana Talavera Flores, pretendía que el proyecto fuera regresado a la Unidad Técnica, bajo el argumento de que no fue debidamente investigado, “y busca beneficiar a ese partido político”.

​Esto provocó que el representante del PRI ante el IEDF, René Muñoz, reclamara los señalamientos de Talavera Flores, acusándola de buscar los reflectores y perjudicar a su partido, “lo que refleja a todas luces que usted está en campaña y sin importarle el instituto, ni sus compañeros, pretende invalidar el trabajo de los especialistas”, señaló el priista con el rostro enrojecido.

​Incluso, le advirtió a la presidenta del IEDF que su partido, el PRI, tomará en cuenta sus pretensiones, “porque abierta y descaradamente usted busca mantenerse en ese cargo. Pero tenga en cuenta que para esos necesitará el apoyo de los priistas, lo cual, desde este momento, deberá olvidarse”, sostuvo sin lograr hacerle cambiar el rostro a Diana Talavera, que lo miraba retadoramente, lo mismo que a la consejera Noemi Luján, quien también criticó su proceder.

​Pese a las quejas y recomendaciones de su presidenta, el Consejo General del IEDF procedió a votar el proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, con el que el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de las Torre, quedaba absuelto de haber utilizado recursos públicos para controlar una red de prostitución que encabezaba desde el interior de ese partido, como lo acusó el PRD capitalino el 4 de abril pasado.

​Empero, al llamado “Príncipe de la Basura” todavía le falta por librar el proceso que está por resolverle la Comisión de Justicia Partidaria de su partido, así como la averiguación previa que sigue integrándose en la Procuraduría capitalina, por el delito de trata de personas, por el que fue denunciado también por el PRD-DF.

ShareThis