Inicio

Hasta ahora han declarado 20 en crimen del diputado del PRI

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que como parte de la investigación sobre el asesinato del diputado federal suplente del PRI, Gilberto Arturo Sánchez Osorio, ocurrido el jueves pasado en la delegación Coyoacán, hasta ahora han declarado 20 personas, cercanas al entorno laboral y familiar de la víctima, “pero ninguna ha referido alguna amenaza en particular”, afirmó.

En conferencia, el Abogado de la Ciudad de México dijo que la investigación se ha intensificado, así como también siguen analizándose las cámaras de seguridad colocadas en todo el recorrido que hizo el vehículo de político hasta llegar a al domicilio donde fue asesinado, así como cámaras de vigilancia del fraccionamiento para establecer la ruta de escape del sicario.

Reconoció que los declarantes e indagatorias realizadas hasta el momento, no han permitido elaborar el retrato hablado del agresor, “pues éste se escondió entre los arbustos y cuando observó al diputado, abrió fuego de inmediato”, comentó luego de dar a conocer sobre la captura de dos integrantes de una banda de asaltantes de casas habitación.

Explicó que de acuerdo con los hechos, el Ministerio Público y peritos verifican las diversas cámaras, para conocer el traslado del diputado suplente, Sánchez Osorio, a su domicilio, ubicado en la delegación Coyoacán.

Detalló que con apoyo de los videos particulares cercanos a donde sucedieron los hechos, se trata de verificar la posible ruta del agresor y en su caso obtener datos en específico de cómo ocurrieron.

Sostuvo que ya han sido tomadas las declaraciones de los diversos colaboradores del diputado, “y no hemos descartado ninguna línea de investigación; es decir, seguimos todavía los temas laboral, personal, familiar, verificando todas las líneas de investigación”, enfatizó el titular de la PGJDF.

Como parte de las investigaciones, reveló que quedó establecido que el arma utilizada en el homicidio, fue un revolver calibre 38 especial.

Por otra parte, el funcionario informó de la consignación de Mauricio González Ayala, quien también se hace llamar Carlos Cuevas Pérez, y de Janett Saraí Sánchez Híjar, que se identificó como esposa del inculpado, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y cohecho, ya que al ser detenidos en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, ofrecieron dinero, autos y alhajas a los policías para que lo liberaran.

Reveló que la pareja detenida y ahora consignada, viajaba en una camioneta Mercedes Benz, que conducía Janett Saraí, quien presuntamente no participó en los asaltos que perpetró su pareja en diversos domicilios de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

ShareThis