Inicio

Hasta 18 años de prisión para mujer que recibía dinero de secuestros

Hasta 18 años de prisión podría recibir una mujer que prestó su nombre para abrir cuentas bancarias en las que era depositado el dinero que exigían sus cómplices a través de extorsiones telefónicas.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que la Policía de Investigación detuvo a Fátima Fabiola Galicia Tobón, relacionada con al menos siete denuncias radicadas en la Fiscalía Antisecuestros. 

Fue en septiembre pasado cuando la víctima recibió la llamada telefónica de un sujeto que se ostentó como integrante de un grupo criminal para advertirle que tenia secuestrada a su hija.

Para no hacerle daño le exigió  una considerable suma de dinero que finalmente depositó a nombre de Fátima Fabiola Galicia Tobón.

La víctima denunció el hecho y la ubicó la identidad y domicilio de la titular de la cuenta bancaria, por lo que Galicia Tobon fue detenida cuando conducía un vehículo Chevrolet, tipo Astra, por calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

"Al revisar la unidad, los investigadores encontraron diversos bouchers de pago, así como credenciales oficiales de posibles víctimas.

De acuerdo al Código Penal del Distrito Federal, la probable responsable podrá alcanzar de 4.5 a 18 años de prisión, por cada evento delictivo en los que presuntamente participó", adelantó la PGJDF.

ShareThis