Inicio

Granados considera ‘dolorosa’ la renuncia de Cárdenas al PRD

Al calificar como “dolorosa” la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, consideró que antes pensar en una desbandada perredista, “debemos reflexionar sobre lo que el PRD nos ha dejado, y a partir de ahí tomar una decisión sobre su permanencia o no”, dijo.

Entrevistado luego de asistir al evento de sustitución de tarjetas de Adultos Mayores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del DF, el líder del Antiguo Palacio de Donceles destacó que el PRD tiene que encontrar un tema refundacional, un tema que refuerce su responsabilidad con la izquierda mexicana y a partir de ahí salir fortalecido de esta coyuntura.

Además, invitó a sus compañeros “de sector y de partido”, a que antes de seguir el ejemplo de Cárdenas, “es un momento de reflexión, donde cada quien tiene que valorar lo que el PRD les ha dejado, en el quehacer personal y en lo político, y a partir de ahí tomar una decisión sobre su permanencia o no”, dijo.

Consideró que quien realmente está comprometido con una institución política y con el país, debe generar también las condiciones de permanencia en el instituto político, “y en lo personal soy del PRD, acabo de ingresar como militante, pero considero que es necesaria una renovación de cuadros, fomentar el liderazgo, se debe generar una nueva visión como partido moderno”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que urge una renovación profunda del PRD en términos ideológicos, de documentos básicos, de refundarlo e, incluso, como un instituto político de avanzada, de izquierda.

“Requerimos una actitud de apertura y bien posicionados en la parte del discurso y de la estrategia político electoral, pero sobre todo de cercanía con la gente. En el caso de la ciudad, el PRD es un partido fuerte y sólido, por lo que es necesario hacer una convocatoria amplia para la refundación del partido, pues le ha hecho mucho daño el que haya una sectorización”, reiteró.

Por su parte, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, lamentó la renuncia de Cárdenas Solórzano a su militancia partidista, aunque dijo entender los motivos y la exigencia del ingeniero afirmó que desde el Comité Ejecutivo Local el sol azteca tomará nota para mejorar la vida interna de dicho instituto.

“Tenemos que mantener una línea de acción y de conducta que sea la correcta. Tenemos que reconciliarnos con las causas sociales. No nos vamos a cerrar al diálogo, vamos a platicar con quien tengamos que platicar. El partido tiene que ponerse a trabajar con todos los grupos sociales de manera natural, porque creo en un partido que dé respuestas a la sociedad”, destacó.

ShareThis