Inicio

Gobierno CDMX invita a la Biciescuela Infantil en el Biciestacionamiento masivo Cetram Pantitlán

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en la Biciescuela Infantil en el Biciestacionamiento Masivo del Cetram Pantitlán.

Cada sábado los niños entre 5 y 14 años, pueden aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio de transporte al participar en la Biciescuela que funciona entre las 9:00 y 13:00 horas en la plazoleta del Biciestacionamiento Masivo del Cetram Pantitlán.

En solo cuatro sábados operando, desde el 20 de septiembre, se han atendido a 108 niños con un rango de edades desde los 5 a los 14 años de los cuales 42 son niñas y 66 niños; asimismo se han entregado chalecos reflejantes CDMX como parte de la campaña “HazteBicible”.

Al respecto la Seretaria del Medio Ambiente Tanya Müller García destacó que “con el Biciestacionamiento Masivo CETRAM Pantitlán, avanzamos en la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México encaminada a lograr una Ciudad más incluyente y sostenible, fomentando el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta”.

La Biciescuela Pantitlán tiene como fin promover la bicicleta como medio de transporte a través de actividades dirigidas especialmente para los niños en las que se promueve su uso y la cultura ciclista desde pequeños.

El curso en la Biciescuela dura aproximadamente 25 minutos, los menores pueden participar con bicicletas propias y de no contar con una, tendrán acceso al préstamo de éstas; igualmente se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco.

Con estas actividades se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las generaciones futuras, especialmente por los beneficios para la salud que representa para los infantes por medio de la actividad física, así como los beneficios ambientales.

ShareThis