Inicio

El GDF precisa restricciones para autos viejos

El Gobierno del Distrito Federal determinó aminorar las restricciones para los vehículos con más de 15 años de antigüedad, al informar que podrán obtener el engomado 1, siempre y cuando aprueben la verificación.

Lo anterior se da luego de que el fin de semana se realizaron diversas movilizaciones de propietarios de unidades y las críticas que recibieron.

Determinaron que la base para otorgar los hologramas, será la emisión de los contaminantes; por lo que aquellos automotores cuyo modelo exceda los 15 años, podrán obtener el holograma 1, al cumplir con los límites de emisiones establecidos en el proceso de verificación respectivo.

Mediante un comunicado de prensa se informó también que se establecerán dos programas adicionales:

El primero a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, que permita la entrega expedita de placas de circulación para vehículos que cumplan con los requisitos para los autos clásicos que podrán circular todos los días; el segundo, estará dirigido al sector del comercio a fin de permitir la utilización de vehículos de transporte de carga, debidamente identificados, en horarios predeterminados, para garantizar la actividad comercial de todos sus sectores, como son tianguis, mercados sobre ruedas y el comercio en general.

Estas medidas se acordaron en la reunión que sostuvieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, con los representantes que se manifestaron el pasado sábado 21 de junio, como consecuencia del anuncio hecho respecto al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que habrá de aplicarse a partir del próximo 1 de julio.

Ahí se refrendó a los inconformes que esta acción homologa los Programas de Verificación Vehicular de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y del Distrito Federal, conocidos en su conjunto como Megalópolis.

ShareThis