Inicio

GDF destina 32.7 mdp para el Desarme Voluntario en la capital

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez Méndez, aseguró que el programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario”, ha logrado captar desde su puesta en marcha --en diciembre de 2012 y hasta el 5 de este mes--, un total de 13 mil 679 armas de fuego, de las cuales nueve mil 719 son armas cortas, dos mil 955 largas, mil una granadas, dos proyectiles y hasta una bomba.

Al encabezar este lunes el inicio de la Cuarta Fase de dicho programa en la delegación Iztacalco, la funcionaria destacó que para esta ocasión han sido destinados 32 millones 739 mil 19 pesos, siete mil 474 despensas, 311 bicicletas, tres mil 638 tabletas electrónicas, 16 laptops, 651 electrodomésticos, 12 mini laptop, diez notebooks y 25 cámaras digitales.

Sostuvo que por instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, seguirán creando una conciencia cívica en la población sobre el riesgo que existe de tener armas de fuego en casa.

En el evento, realizado en el atrio de la rectoría Santiago Apóstol, ubicada en Avenida Santiago número 54, colonia Barrio Santiago, Sánchez Méndez dijo que el motivo por el que están en esta cuarta ocasión en el mismo lugar, “es para refrendar el compromiso que el Gobierno capitalino tiene con la seguridad, con entornos sociales armoniosos dignos, pero sobre todo pacíficos”, afirmó.

Por ello, rechazó que las armas sean dispositivos que representen seguridad o mecanismos de defensa, “sino más bien son objetos que generan violencia y aumentan la posibilidad de hechos imprudenciales o intencionales de agresión, sobre todo cuando se mezcla el enojó y el poco raciocinio”, afirmó.

De allí que la SSP-DF continúa sumando esfuerzos, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social, federal y del DF, de la Defensa Nacional (Sedena) y la Iglesia Católica, para lograr una ciudad libre de violencia y de armas de fuego.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía de Iztacalco a unirse al programa y darse la oportunidad de erradicar el uso de armas de fuego y, en cambio, fomentar la cultura de la paz, de la prevención del delito y a decidir juntos por su seguridad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, señaló que han levando más de un millón 200 mil encuestas, “y los resultados reflejan un alto índice de aprobación de este programa, al alcanzar 93 por ciento de las personas encuestadas”, dijo.

ShareThis