Inicio

Fuertes lluvias causan estragos, reportan desbordamiento de Río Magdalena

La zona de Periférico y Picacho Ajusco volvió a padecer de inundaciones por las fuertes lluvias que cayó en el sur de la ciudad, mientras que en la delegación Magdalena Conteras vecinos reportan, a través de Twitter, el desbordamiento del Río Magdalena.

También se registran fuertes encharcamientos en Viaducto Tlalpan y Periférico entre otros, debido al líquido que baja de la zona alta de Tlalpan.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informa que se registra lluvia en 14 delegaciones de la capital del país y se trabaja en la atención de 9 encharcamientos, algunos de los cuales, ya fueron solucionados.

Se trata de las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

En la zona alta de Tlalpan, el pluviómetro marcó una intensidad de 49.53 milímetros, es decir, 49 milímetros por metro cuadrado; en San Padreo Tlalpan, fue de 32.72 milímetros, es decir, 32 litros por metro cuadrado; en tanto que en la zona del Estadio Azteca, la intensidad fue de 28.96 milímetros, es decir, 28 litros por metro cuadrado.

En lo que se refiere al desbordamiento del Río Magdalena lo reportan sobre la Avenida Santa Teresa y acusan esta situación por el entubamiento que realizó la Secretaría del Medio Ambiente.

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

ShareThis