Inicio

Festeja GDF 50 Aniversario del Zoológico de San Juan de Aragón

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente conmemora el 50 aniversario del Zoológico de San Juan de Aragón con una serie de actividades abiertas al público capitalino entre el 27 y el 30 de noviembre.

En la mañana del 27 de noviembre se inauguró la programación con una siembra simbólica de árboles en la que participaron adultos mayores, niños y funcionarios del Zoológico que además realizaron un recorrido por el jardín sensorial; un nuevo espacio que el Zoológico de San Juan de Aragón crea para sus visitantes en su 50 aniversario, donde los sentidos guiarán a quienes lo visiten brindándoles una experiencia única e incluyente.

Serán cuatro días de actividades culturales, académicas, deportivas y recreativas para festejar los 50 años de uno de los zoológicos más importantes y representativos de la capital inaugurado en 1964.

El viernes 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas se instalarán las mesas educativas en las que instructores ambientales del Zoológico San Juan de Aragón y otras instituciones de fauna silvestre, hablarán de la importancia de la conservación de especies a través del cuidado de la naturaleza. Esta actividad se realizará durante los tres días.

A lo largo del sábado 29 de noviembre los asistentes al Zoológico podrán disfrutar de diferentes actividades a partir de las 9:00 horas como una clase de zumba, una caminata, pláticas de los cuidadores del zoológico, conciertos y una rodada en bicicleta.

Las celebraciones finalizarán el domingo con mesas educativas, pláticas, un flash mob y el concierto del grupo esperanza azteca. Para consultar toda la programación visite la página www.sedema.df.gob.mx. Todas las actividades, así como el ingreso al zoológico son gratuitas.

ShareThis