Inicio

Familiares de víctimas del News Divine exigen castigo al ex delegado Francisco Chiguil

Después de seis años los padres de los nueve jóvenes que murieron en el operativo policiaco que ejecutó el Gobierno del DF en la discoteca News Divine, siguen pidiendo el encarcelamiento de Francisco Chiguil, ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

En un evento al que asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, los familiares advirtieron que aún con las sentencias dictadas por el juez 19 penal, estas resultan insuficientes.

Sobretodo, agregaron, porque funcionarios que indirectamente tuvieron participación en el operativo que buscaba inhibir la venta de droga y alcohol a menores de edad, siguen libres y son servidores públicos.

Los deudos de los jóvenes colocaron sobre la banqueta cruces de metal con los nombres de cada uno, así como fotografías que rodearon con pétalos de rosas rojas y blancas.

En ese sitio de Eduardo Molina y Calle 312, colonia Nueva Atzacoalco, ya se construye un memorial donde el Instituto de la Juventud del DF realizará cursos, talleres y pláticas en favor de los jóvenes.

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, presumió que el organismo ha brindado acompañamiento puntual a las víctimas.
Primero para dar cumplimiento de los puntos recomendatorios formulados a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a
fin de reparar el daño, y después para la realización de acciones con impacto a nivel estructural.

En tanto, Guillermo Zayas, es el único funcionario que no ha sido sentenciado, el ex fiscal de homicidios y coordinador del fallido operativo continua presentando recursos jurídicos para evitar que el juez penal lo condene por el delito de homicidio culposo.

ShareThis