Inicio

Exigen vecinos de la Nápoles consulta ciudadana sobre parquímetros

Más de 300 vecinos de las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles marcharon pacíficamente por las calles de Dakota, Ohio e Insurgentes para exigir al gobierno capitalino y de la delegación Benito Juárez ordenen se suspenda la implementación del programa de parquímetros en esta zona y se realice una consulta ciudadana que demuestre la oposición a los parquímetros en la demarcación.

En esta novena marcha y en un primer acercamiento con los medios de comunicación, los vecinos liderados por David Antonio Sánchez Oseguera, dieron a conocer cinco argumentos por los cuales se oponen a que el programa ecoParq ingrese a dichas colonias, entre los que se encuentran:

1. Que no se les dieron a conocer los estudios técnicos de impacto y proyección del espacio público que la delegación debió realizar para determinar que en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles se necesita instalar parquímetros.

2. Las autoridades delegacionales argumentan que realizaron un sondeo ciudadano para conocer el punto de vista o la posición de los vecinos respecto a la instalación de este sistema de cobro; pero hasta el momento no han mostrado evidencia alguna de las encuestas realizadas.

3. El permiso temporal para que los residentes de la zona que no cuenten con estacionamiento puedan estacionarse afuera de sus hogares es sólo por seis meses, y se desconoce qué normatividad se aplicará al momento de la renovación de los permisos.

4. Existe un exceso en el pago de impuestos locales y federales por parte de la ciudadanía para que ahora tengan que pagar por el uso de la vía pública, por un “derecho de piso”.

5. Las autoridades han hecho caso omiso de estas demandas ciudadanas; han utilizado la fuerza pública y las calles se han llenado de granaderos armados que imponen su presencia de manera agresiva e intimidatoria.

Sánchez Oseguera anunció que en próximos días llevarán a cabo una mega marcha pacífica. Aunque están conscientes que el derecho de los ciudadanos a manifestarse no debe contraponer el derecho de otros a circular libremente por las calles, como ha sido la afectación vial de la avenida Insurgentes Sur en un horario de 20:00 a 21:00 horas, ésta es la única forma de que las autoridades locales y capitalinas solucionen el problema, porque hasta el momento no han tenido disposición para establecer mesas de diálogo.

Uno de los principales manifestantes y agraviados, es el exprocurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, quien no dudó en atender el llamado ciudadano de “vecinos unidos jamás serán vencidos”.

ShareThis