Inicio

Exige PRD que sean multados quienes invadieron el Zócalo

El diputado local del PRD, Alejandro Ojeda Anguiano, demandó multar a todos aquellos funcionarios e invitados especiales que con sus vehículos invadieron la plancha del Zócalo capitalino, al acudir a Palacio Nacional para presenciar el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Porque fue una ofensa al convertir esta importante e histórica plaza cívica en un enorme estacionamiento. No se puede arreglar con un ‘usted disculpe’, sin que los responsables sean castigados”, enfatizó el perredista, cuya esposa, la diputada federal del mismo partido, Aleyda Alavez, se ha apoderado de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro cada que se le ocurre.

Ojeda Anguiano sostuvo que en la sesión de este jueves, pedirá a la Diputación Permanente de la ALDF, exija al Gobierno capitalino o a la autoridad responsable, localizar a los infractores de “tremenda falta y no sería tan difícil, pues de haber voluntad en Los Pinos, podría facilitar la lista de los invitados a la ceremonia del mensaje de Peña Nieto, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, afirmó.

Consideró que dejar el caso en una mera disculpa, dejará en la impunidad el agravio que se cometió por parte de muchos funcionarios y empresarios, que de manera inaceptable invadieron la plaza más importante, no sólo para los capitalinos, sino para todos los mexicanos.

“Podría sonar inútil esta petición, pero si en verdad se pretende impulsar un cambio verdadero en el país, donde la impunidad y la corrupción son los principales males del país, sería oportuno que se actuara en consecuencia y se multara a aquellos que estacionaron sus lujosos automóviles en el Zócalo”, reiteró el perredista.

El asambleísta del sol azteca dijo que otra forma de imponer las multas, podría ser a través de las cámaras de seguridad que se tienen en el Zócalo, donde seguramente se podrán verificarse las placas de muchos de los vehículos que se estacionaron en esta plancha cívica.

Mencionó que es sintomático como se imponen multas o se instalan arañas a cualquier ciudadano que se estaciona en alguna de las orillas del Zócalo o, incluso, en el Centro Histórico, “de tal manera que no se pueden hacer excepciones y quienes infligieron la ley, deben asumir los cargos”, reiteró.

ShareThis