Inicio

Exige ALDF informe del excesivo cobro de la Línea 4 del Metrobús

Por unanimidad de votos, la Diputación Permanente acordó exigir al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, un informe pormenorizado acerca de las razones por las que se cobran 30 pesos en el trayecto de la Línea 4 del Metrobús, Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El propósito de la petición, aclaró en su punto de acuerdo el diputado local del PRI, Cristian Vargas, es para proteger la economía familiar de los capitalinos, ya que “resulta excesiva la tarifa que implementó el GDF, cuyas unidades, por lo que vemos, van vacías al no tener pasajeros que paguen esa cantidad de dinero”.

Además, el jefe del GDF deberá presentar un informe de los ingresos obtenidos en esa misma ruta y en qué se han ocupado, “no porque dudemos de la honestidad de nuestras autoridades, pero con eso de que se han desviado recursos públicos para algunas personas, sería muy sano que nos explicaran cuando ha obtenido el Gobierno y en qué se ha gastado”, dijo el priísta.

De igual manera, estableció que el servicio de transporte público de pasajeros, es de orden público e interés general, por lo que es competencia del jefe de Gobierno, su regulación y aplicación de las leyes en la materia, así como la determinación de las tarifas de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

Por otra parte, en la sesión permanente de este miércoles, los legisladores locales destacaron que para fomentar la equidad de género, exhortó a cada unidad responsable del Distrito Federal, para que ejerza íntegra y adecuadamente el presupuesto destinado al gasto con perspectiva de género.

El objetivo, dijeron los diputados locales, es reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, que las mujeres cuenten con servicios oportunos de salud especializados, reducir la violencia asociada al género, fomentar el desarrollo educativo; así como disminuir los obstáculos laborales para el desarrollo de las mujeres.

En el punto de acuerdo de la diputada Beatriz Rojas Martínez, se especifica que es obligación de las unidades responsables del GDF, invertir en programas destinados a promover la igualdad de género en sus presupuestos anuales, con el fin de avanzar y concretar objetivos que garanticen el bienestar integral de las mujeres capitalinas.

ShareThis