Inicio

Examen toxicológico para remeros y guías en Xochimilco

Las personas que trabajan como remeros y guías turísticos en los embarcaderos de la delegación Xochimilco serán sujetos a exámenes toxicológicos.Lo anterior forma parte de los acuerdos a los que las autoridades delegacionales llegaron con los prestadores de servicios turísticos bajo el argumento de que así garantizarán al máximo la seguridad de los visitantes.

Entre otras acciones destaca también el inhibir la presencia de guías turísticos no acreditados ante las autoridades y para ello entregarán nuevos gafetes y emplacarán las bicicletas en el padrón oficial.

También reforzarán los programas de verificación de las trajineras de los diversos embarcaderos de Xochimilco a fin “de garantizar que operen en condiciones óptimas y garanticen la seguridad de los visitantes, a la vez que exhibir de manera visible las tarifas oficiales para evitar abusos en los cobros de servicios de transportación, música y alimentos que se ofrecen al público en general”.

El comunicado agrega que para dar un mejor aspecto de la zona comenzarán a sanear los más de 180 kilómetros de canales que conforman el área lacustre de Xochimilco.

“La finalidad de impulsar acciones que permitan  mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan en Xochimilco”, insistió el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara.

ShareThis