Inicio

Ex Oficial Mayor de ALDF denuncia ante PGR y PGJDF; podrá regresar

Aarón Josué Ramos Miranda (archivo).

El presidente de Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, reconoció que “no hay ningún impedimento” para que Aarón Josué Ramos Miranda, regrese a su cargo de Oficial Mayor de este cuerpo legislativo, al que renunció el pasado martes. Aunque aclaró que esto dependerá de las indagatorias que realicen los Ministerios Públicos federal y capitalino, sobre los señalamientos de un audio que lo vincula con el crimen organizado.

Por ello, Ramos Miranda presentó la tarde de este jueves sendas denuncias “de hechos”, con quien o quienes resulten responsables, ante la PGR y la Procuraduría capitalina, cuyas representaciones sociales de inmediato iniciaron las indagatorias para establecer la veracidad de las imputaciones, que el portal Anonymus difundió el pasado martes por la redes sociales, lo que provocó la separación del cargo del funcionario.

Sin embargo, a dos días de renunciar a su cargo, el ex Oficial Mayor regresó este jueves a la ALDF, para presentar al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, una serie de documentos que, según él, justifican su inocencia en los presuntos hechos que lo involucran en un video con el crimen organizado.

“Acabo de entregar al presidente de la Comisión de Gobierno un documento, dónde fijo mi postura relacionada con el video que hace unos días empezó a circular en las redes sociales. También, le entregué una carpeta con los elementos de prueba que acreditan cualquier circunstancia”, dijo en entrevista cuando salió del despacho de Granados, ubicado en el primer piso del inmueble de Donceles.

Ramos Miranda reiteró: “Quiero decirles que condeno categóricamente de manera sistemática, se violen los derechos personales, individuales de la gente, que estamos intentando hacer bien las cosas en nuestros trabajos, en cualquier ámbito, y que con grabaciones ilegales se pretenda acusar sin ningún argumento el prestigio de alguna persona”, enfatizó.

Al referirse a la persona que en el video difundido por Anonymus se identifica como “su amigo Rey Alfonso Terán…conocido sicario de Sinaloa”, Ramos Miranda sostuvo que en realidad se trata de uno de sus escoltas, de nombre Rey Adolfo Terán Estrada, quien trabaja en una empresa privada de seguridad.

“Quiero aclarar que el señor Adolfo, es una persona, es un escolta que presta sus servicios en una empresa privada. Esta empresa cuenta con todas las autorizaciones locales, federales para cumplir con su propósito. El señor Adolfo ha pasado todos los exámenes físicos, metales, toxicológicas para poder desempeñar su labor como escolta y tiene vigente un permiso emitido por la Secretaría de la Defensa (Nacional), para aportar arma de fuego. No tiene antecedentes penales y ha cumplido con todos los requisitos de ley para prestar estos servicios” indicó.

Al referirse a sus bienes patrimoniales señaló: “Lo que tengo es producto del trabajo de 21 años de esfuerzo continuo, profesional. Todo está en mi declaración patrimonial. Pero todo esto lo conseguí mucho antes de llegar a la ALDF. Desde que llegué aquí, no he adquirido algún bien. Todo lo que tengo es producto de mi trabajo como abogado. Por eso he acudido a la PGR y a la Procuraduría capitalina, así como ante la Contraloría de la ALDF, para que sean quienes realicen una investigación exhaustiva y ojalá que se dé con los culpables de estos hechos”, enfatizó.

Por su parte, Granados Covarrubias justificó la renuncia de Ramos Miranda, para no afectar la imagen ni los trabajos de la ALDF, aunque reiteró que no nombrarán a un sustituto, porque sería como aceptar su culpabilidad en esta infamia, dijo.

“Lo que he decidido en términos de la toma de decisión, es que se haga cargo del despacho la señora Mayra Rivera. El acuerdo de la Comisión de Gobierno, es en ese sentido que ella quedará como encargada hasta en tanto se aclare la situación. Y de que regresé o no Josué, dependerá de la Comisión de Gobierno. Pero les aclaro que no hay impedimento legal para ello”, estableció.

ShareThis