Inicio

Evita SSP-DF linchamiento a presunto agresor sexual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de dos mujeres en el pueblo de San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta, y lograron evitar que varios pobladores lo lincharan.

Los hechos ocurrieron en avenida Fabián Flores, entre las calles Guerrero y Galeana, donde al parecer  el probable agresor interceptó a sus víctimas, a quienes posiblemente realizó tocamientos. j

Una vez que pudieron liberarse del sujeto, las mujeres solicitaron apoyo a los tripulantes de la patrulla P71-16 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, a quienes narraron lo sucedido.    Ante esta situación, los uniformados buscaron al agresor y lograron detenerlo muy cerca del lugar de los hechos.

El individuo dijo llamarse Ricardo Orande Escandón, de 37 años.

 En el trayecto a la patrulla para trasladarlo al Ministerio Público, algunos de los pobladores agresivos comenzaron a lanzarle piedras y palos al detenido, a la vez que se congregaban más vecinos con la intención de llevárselo.

 De inmediato, los uniformados solicitaron apoyo de más unidades, ya que los colonos aumentaban en número y se mostraban más agresivos e incluso pretendieron bajar al detenido de la unidad y prenderle fuego a la misma.              

 Para restablecer el orden, acudieron elementos de sectores aledaños que implementaron un dispositivo para sacar del sitio al acusado y evitar que la situación escalara a mayores consecuencias. Finalmente lo consiguieron.      

   A raíz de estos hechos, se inició la averiguación previa FDS/FDS-6/t-2/00633/14-09, en la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

ShareThis