Inicio

Este martes vence plazo para registrar proyectos

El IEDF recordó que este martes vence el plazo para que los capitalinos registren los proyectos que consideren prioritarios para su comunidad, y definir en la Consulta Ciudadana el destino de recursos del Presupuesto Participativo del Ejercicio Fiscal 2013.

Ante ello, el organismo exhortó a los capitalinos aprovechar las últimas horas disponibles y registrar sus proyectos ante las instancias correspondientes, que de manera extraordinaria laborarán hasta las 24:00 horas de este martes.

Recordó que la ubicación de las oficinas donde deben registrar los proyectos, se puede consultar en el portal del IEDF: www.iedf.org.mx, en el que también podrán ser descargados los formatos para el registro de los proyectos específicos.

Sostuvo el instituto que los proyectos específicos que se pretendan registrar, deberán estar relacionados con los rubros generales de obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana y prevención del delito.

Además, deben considerar qué se quiere hacer, por qué, para qué, dónde, cómo, quienes lo llevarán a cabo, así como la población que se beneficiará y el tiempo estimado para su realización.

Con base en la convocatoria a la Consulta Ciudadana, donde no se eligió o integró un Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo, o que carezca del órgano de representación vecinal, los habitantes inscribirán sus proyectos específicos ante el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional que corresponda.

Al concluir el periodo de registro de proyectos, los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos, las Mesas Directivas del Consejo Ciudadano Delegacional, solicitarán a la delegación respectiva la opinión sobre la viabilidad física, técnica, financiera y legal de los mismos.

Esta opinión tendrá que ser emitida entre el 1 y el 15 de octubre próximos y una vez que se tenga la opinión favorable de la autoridad delegacional, estos Comités o Consejos preseleccionarán, entre el 17 y 23 de octubre, por mayoría de los integrantes, aquellos proyectos que serán sometidos a Consulta Ciudadana.

Los proyectos específicos que se determinen como prioritarios, según los resultados de la Consulta Ciudadana, serán ejecutados en 2013 por las delegaciones.

ShareThis