Inicio

Esperan que 80 mil personas acudan a dar El Grito al Zócalo

Para la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino se tiene contemplada la asistencia de 80 mil personas, para lo que el Gobierno de la ciudad de México dijo que ya tiene listo el operativo de seguridad, así como también para el desfile del 16 de septiembre.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dio a conocer que se dispondrán más de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los asistentes a los dos eventos.

El funcionario local añadió que dentro de estas acciones se tiene contemplada la instalación de puntos de revisión del alcoholímetro, los cuales comenzarán a operar alrededor de las 20:00 horas y permanecerán toda la madrugada.

En entrevista luego de acudir a la toma de protesta de los diputados electos de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), puntualizó que no está permitido el comercio ambulante en el Centro Histórico.

Enfatizó que este esquema de seguridad ya se encuentra en coordinación con el gobierno federal para implementar las diferentes medidas de seguridad.

ShareThis