Inicio

Escoltas matan a presunto asaltante en la Benito Juárez

​Un desconocido, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a balazos este mediodía presuntamente por escoltas particulares, cuando, al parecer, pretendía asaltar al propietario de un vehículo BMW, placas MMZ 9327, en la esquina de Eje 6-Sur y Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez.

Al sospechoso fallecido le fue asegurada una pistola calibre .32, la cual portaba en la mano izquierda, por lo que no se descarta que esté relacionado con robos cometidos en la zona, dados los reportes de automovilistas que han sido víctimas de atracos mientras esperan el “siga” de Avenida Insurgentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que de acuerdo con testigos, los escoltas le dispararon en la cabeza al ahora fallecido, al percatarse que iba armado y apuntaba al ocupante del lujoso auto, aunque, según testigos, el presunto asaltante y su cómplice también dispararon a los guardias particulares, pero ignoran si alguno de éstos resultó herido.

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento no se han presentado ante el Ministerio Público los presuntos responsables, por lo que la Policía de Investigación ya investiga los hechos.

De acuerdo con la SSP-DF, el frustrado asaltante fallecido era acompañado de otro sujeto que alcanzó a huir, los cuales estaban parados en la esquina de Holbein y Eje 6-Sur, cuando vieron frenar el lujoso vehículo, dada la carga vehicular que se registraba a esa hora en la zona. Pero nunca se percataron que el conductor del auto traía escolta, según declararon algunos testigos.

Los primeros reportes revelaron que el fallecido y su cómplice amagaron al conductor del BMW, por lo que sus escoltas de inmediato bajaron de la unidad, generándose una balacera entre los asaltantes y los guardias particulares. Pero al ver caer a uno de los asaltantes, los escoltas ordenaron a su jefe arrancar seguido por ellos.

​La SSP-DF informó que el fallecido vestía jeans azules y playera gris, el cual hasta el momento no ha sido identificado, aunque presuntamente la causa de su muerte fue un balazo en la cabeza.

​Al cierre de la edición, el Ministerio Público no establecía la identidad del sujeto asesinado, así como si contaba con antecedentes penales o señalado como presunto responsable de otros asaltos ocurridos en ese Eje, donde lo tardado de los semáforos han provocado que automovilistas sean despojados de sus pertenencias.

ShareThis