Inicio

Equipo de básquetbol de la NBA visita la GAM

Con un mensaje de dedicación, disciplina, esfuerzo y superación, los jugadores de básquetbol de la NBA, los NETS de Brooklyn, visitaron a los estudiantes de la escuela primaria “Miguel A. Quintana” ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, agradeció al equipo y recordó que en México valoramos estas actitudes de apoyo y superación, por encima de las que construyen muros divisorios.

En un ambiente de fiesta deportiva, los jugadores, a quienes los niños los observaban con admiración y reconocimiento, organizaron “Clínicas de práctica y entrenamiento”, y recordaron que cuando hay dedicación los resultados siempre son positivos.

En la explanada de la escuela primaria “Miguel A. Quintana”, que en esta ocasión se engalanó con la presencia de los ídolos deportivos, cientos de escolares convivieron y entrenaron con los basquetbolistas de la National Basquetball Asociation (NBA) en tanto la banda de música de la escuela entonaba éxitos de Estados Unidos y México.

Durante el evento el delegado les dio la bienvenida y agradeció su presencia tan importante para los niños y jóvenes en desarrollo. “Estoy seguro que este día será inolvidable para ustedes y seguramente será un aliciente para entender que el deporte y el estudio son la base del desarrollo personal”.

Agregó que el mensaje que reciben todos los niños, e incluso los padres de familia y el personal docente, nos estimula para seguir adelante en cualquier actividad, porque todo esfuerzo siempre conduce a un buen resultado y la dedicación invariablemente nos lleva al éxito en cualquier disciplina o acción que se pretenda realizar.

Entusiasmados con las jugadas de fantasía que realizaban los atletas de más de dos metros de altura y con la simpatía y sencillez que mostraban ante el público infantil, cientos de alumnos de la primaria ubicada en el corazón de Lindavista, celebraban con sus ídolos las irrepetibles jugadas. Junto a ellos, el delegado, Víctor Hugo Lobo, intentaba anotar.

Minutos antes, durante la ceremonia inaugural, Lobo Román, obsequió canastas de dulces típicos mexicanos a cada uno de los 20 visitantes distinguidos, y explicó que en los mexicanos un pueblo de paz y de tradiciones, de trabajo, de dedicación, pero sobre todo, de valores, como la amistad, la solidaridad y la fraternidad.

Sobre esas cualidades hemos construido una nación progresista y plural, en donde la izquierda se ha distinguido por su carácter social y en las entidades donde gobiernan por el respeto a las libertades con desarrollo.

Entre los visitantes se encontraban el entrenador Kenny Atkinson, los jugadores, Jeremy Lin, D’angelo Russell, Allen Crabbe, Trevor Booker, Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, entre otros.

ShareThis