Inicio

Entregan Reyes 10 mil juguetes en Azcapotzalco

Balones de basquetbol y fútbol, juegos de mesa y didácticos, carritos a escala con pistas, set de figuras, computadoras educativas y muñecos de acción, fueron parte de los 10 mil juguetes que la Delegación Azcapotzalco entregó a niños y niñas de la demarcación, durante la celebración del Día de Reyes que se realizó en la explanada Fernando Montes de Oca.

Un globo aerostático, animación de un doble de “El Chavo del 8”, payasos, puestos de palomitas y algodones de dulce recibieron a los miles de padres de familia e infantes, algunos de ellos en sillas de ruedas, quienes además degustaron una rebanada de rosca al momento de recibir sus presentes.

Una de ellas fue la señora Marcela, quien acudió con su hijo Miguel Ángel, de 9 años, y Rubí Sarahí, de 2, a recibir a los Reyes. “Soy madre soltera, enviudé hace unos meses y fue un año difícil, por lo que estos regalos para mis hijos son una gran ayuda”, expresó la vecina de San Marcos.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, felicitó a los pequeños y dijo que su administración continuará trabajando a favor de este sector en la delegación.

“Mantener la ilusión de los Reyes también nos compete y este año seguiremos apoyando con diferentes políticas públicas a los niños, que son los más importante que tenemos. A los papás les pedimos que cuiden mucho a sus hijos, para que disfruten este y todos los días”, dijo el titular de la demarcación a los asistentes.

Otros de los beneficiados fueron Melanie y su primo Yahir, quienes llegaron junto a sus tíos y papás para recoger un set de carros con pista y un muñeco. “Este es el segundo año que venimos y estamos contentos porque además son juguetes que están padrísimos”, expresó el niño de 9 años.

Al finalizar su recorrido por los diferentes puntos en la explanada en los que se entregaron juguetes, el delegado realizó una visita por el Hospital Pediátrico Azcapotzalco, para dar algunos presentes a los niños que se encontraban en el nosocomio.

Horas antes, el Jefe Delegacional acompañó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez; el director del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS), Rubén Fuentes y el director general del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez, al evento realizado en el CAIS- San Martín Xochináhuac para regalar 188 juguetes a 47 niños.

ShareThis