Inicio

Entregan constancias en manejo de conflictos y liderazgo

Un total de 35 funcionarios del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) fueron capacitados en los temas de manejo de conflictos y control de crisis, así como liderazgo, valores y ética, como parte del proceso de certificación que la American Correctional Association (ACA) realiza en este Centro Penitenciario.

El evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, ‎el Subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruíz Ortega y la Directora del Centro Bélida Iliana Mendoza Cuesta‎; tuvo como invitada especial a la Diputada Olivia Garza de los Santos, así como a Jorge Delgado Velázquez, Director General de Consultores Asociados y Juan José Olea, Director del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF.

Ruíz Ortega explicó que este curso denominado Programa Integral de Desarrollo de Talento, se impartió a toda la estructura de mando de este Centro Penitenciario desde la directora, los subdirectores tanto de seguridad como técnico-jurídico, así como los jefes de seguridad y de unidad departamental y jefes de oficina.

“Los servidores públicos acudieron a 12 sesiones de trabajo de cuatro horas entre el 6 de septiembre y el 12 de Octubre, y este día les entregamos sus constancias.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos ha instruido que en el proceso hacía la certificación internacional de este Reclusorio, profesionalicemos al personal para que esté a la altura de aquellos que trabajan en las prisiones certificadas por la ACA”, dijo el Subsecretario.

Como parte del desarrollo profesional los funcionarios adquirieron habilidades de sensibilización al cambio, comunicativas y de liderazgo, ética y valores, administración del trabajo, relaciones interpersonales y manejo de conflictos, entre otros temas.

El Programa Integral de Desarrollo de Talento fue impartido por un grupo de especialistas en Desarrollo Humano.

El objetivo de esta capacitación es el de proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes para asegurar el alto desempeño en sus funciones y además de contribuir al cumplimiento de los estándares internacionales que establece la certificación de la ACA.

ShareThis